politica

Fernández consideró que el rompehielos Irízar fortalece la presencia argentina en la Antártida

Por Agencia Télam

03-01-2020 05:30

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la "recuperación" del rompehielos de la Armada Almirante Irízar para fortalecer la soberanía argentina en la Antártida y "la defensa del territorio nacional" en ese continente.

"La puesta en valor del ARA Almirante Irízar no solo fortalece nuestra soberanía sobre la Antártida, también revaloriza el trabajo argentino", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta de la red social Twitter.

El Presidente encabezó hoy en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires un acto con motivo de la zarpada del Irízar hacia la Antártida y publicó una foto de esa ceremonia, en la que se exhibe dando un discurso ante una formación de efectivos de la Armada.

"Agradezco a los hombres y mujeres que emprenden esta Campaña Antártica de Verano para defender la soberanía sobre nuestro territorio", remarcó el mandatario.

Fernández, además de destacar el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en la Antártida, remarcó que las islas Malvinas son "una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia".

"Estoy feliz de lo que hacen para cuidar a nuestra Patria y es el mejor trabajo que un argentino pueda tener", dijo Fernández durante el acto, acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y por el canciller Felipe Solá. (Télam)