politica

Fernández clamó por la unidad en el compromiso con el otro

Por Agencia Télam

17-11-2020 04:30

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy el pedido de "unidad" que hizo Juan Domingo Perón cuando volvió tras 17 años de proscripción, el 17 de noviembre de 1972, "entre los viejos dirigentes que habían resistido los años de proscripción del peronismo y las nuevas dirigencias.

"Unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los olvidados, con los que trabajan, compromiso con el otro", amplió el jefe de Estado en un mensaje que envió a la militancia peronista desde la Residencia de Olivos, donde cumple con el protocolo de aislamiento tras mantener un contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, que dio positivo de coronavirus.

Destacó en este contexto la militancia en la figura de Lorenzo Pepe que, dijo "se ha ganado el respeto de todo y cada uno" de los peronistas.

El mandatario participó así, en forma virtual, de un acto organizado por el consejo nacional del Partido Justicialista, en el marco del Día de la Militancia, en el Instituto Juan Domingo Perón, que preside Lorenzo Pepe.

"El militante es alguien que se compromete con el otro y pone todas sus fuerzas y ganas para que el otro esté mejor", destacó Alberto Fernández al recordar el día en que Perón regresó al país tras 17 años de proscripción y exilio.

(Télam)