politica

Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño: No estamos pensando en cambiar el sistema de balotaje

Por Agencia Télam

24-07-2019 08:30

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, aseguró hoy que si el oficialismo gana las elecciones no están "pensando en cambiar el sistema de balotaje" en la ciudad de Buenos Aires y que, si bien sienten "una valoración positiva del trabajo que se viene haciendo en estos años" en la gestión, no están "relajados" ante las PASO.

A menos de tres semanas de las primarias PASO, Miguel afirmó que en el gobierno porteño está enfocado en la gestión y en las elecciones y que el equipo que lleva adelante la campaña tiene "una disciplina muy grande".

"Sentimos que en la gente hay una valoración del trabajo que se viene haciendo en la Ciudad", afirmó Miguel por radio Milenium.

Agregó que la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno "fue muy importante para sentar las bases de lo que se está haciendo ahora" y que obras recientes como el Paseo del Bajo fueron posibles porque "se pudo trabajar en conjunto entre Nación y Ciudad".

En esa línea, hizo "un balance muy positivo de estos tres años y medio porque pudimos trabajar en todos los ejes de gestión" y menciono, entre otros, avances en materia de educación, salud y seguridad, además de transporte y espacio público.

Consultado sobre si se evalúan cambios en el sistema de elección en esta capital, donde se define en una segunda vuelta entre el primero y el segundo más votados en caso de que el primero no supere el 50% de los votos, dijo que "no es algo en lo que se esté pensando".

"Es cierto que el sistema más exigente en términos de primera vuelta. Pero es el sistema que rige en la Constitución de la ciudad de Buenos Aires y no estamos pensando en cambiarlo", sostuvo. (Télam)