politica

Faurie ratificó que la Argentina reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Por Agencia Télam

23-01-2019 06:00

El canciller Jorge Faurie ratificó hoy que la Argentina reconoce el mandato del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como presidente encargado del país, y aseguró que el Gobierno del presidente Mauricio Macri "apoyará el restablecimiento de la democracia" en la nación caribeña.

"La asunción del diputado (Juan) Guaidó como presidente encargado tiene el fundamento de la Asamblea Nacional que preside, y que es "el único órgano legítimo porque sus integrantes fueron electos en el marco de la Constitución venezolana", señaló Faurie en declaraciones a la señal televisiva TN.

El funcionario indicó que Guaidó, titular del poder legislativo de Venezuela, cuenta con el respaldo de los países que integran el grupo de Lima.

"No será fácil el camino que tienen por delante los venezolanos, pero cuentan con la legitimidad de su lado; el respaldo y el reconocimiento de la comunidad internacional. El pueblo de ese país quiere recuperar un nivel de democracia, de vida y de acceso a los alimentos", apuntó el jefe de la diplomacia argentina. (Télam)