politica

Familiares de policías de Jujuy reclamaron mejoras salariales y laborales para los efectivos

Por Agencia Télam

09-09-2020 03:00

Familiares de efectivos de la policía de Jujuy y retirados de la fuerza marcharon hoy por calles del centro de la ciudad capital para reclamar por mejores salarios y condiciones laborales para quienes están en funciones.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, donde plantearon la necesidad de que los integrantes de la fuerza provincial perciban "un salario digno" frente al proceso inflacionario que viene dando "en los últimos años".

"Estamos en apoyo de los policías activos porque sus salarios están por debajo de la línea de pobreza, se sienten desprotegidos y discriminados", aseguró a Télam el comisario mayor retirado Teodoro Toconás, uno de los manifestantes.

El dirigente rechazó los dichos del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, respecto a que la policía jujeña está "entre las cinco mejor paga del país", y dijo que "les cuesta llegar a fin de mes" y "están constantemente expuestos, sin la debida protección" del Estado provincial.

Junto a los retirados también marcharon familiares de los integrantes de la fuerza, quienes se quejaron de la "recarga de trabajo" que, incluso, "les impidió participar de la marcha".

Además, consideraron que el bono extra de 5.000 pesos que pagará la próxima semana el Gobierno provincial a la fuerza de seguridad, "no alcanza a paliar las dificultades económicas de cada familia policia".


(Télam)