politica

Falleció exdiputado Miguel Angel Giubergia, luego de permanecer varios días internado por Covid-19

Por Agencia Télam

08-10-2020 03:15

El exdiputado nacional del radicalismo por Jujuy Miguel Angel Giubergia falleció hoy en esa provincia, donde se encontraba internado, tras haberse contagiado de coronavirus.

Giubergia, actual director del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), había sido hospitalizado hacía algo más de un mes atrás y en los últimos días su salud se complicó.

El histórico dirigente, de 67 años, había ocupado varios cargos dentro del radicalismo: fue interventor del Comité de la UCR en Salta, presidente de la UCR de Jujuy, diputado provincial y diputado nacional por el radicalismo hasta 2011.

"Me embarga una enorme tristeza porque acaba de fallecer mi amigo Miguel Ángel Giubergia en Jujuy. Tras un mes de lucha no pudo ganarle al Covid. Fue un excelente diputado nacional, un radical ejemplar y una persona de bien. Abrazo desde la distancia a sus familiares", escribió el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

También, el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó: "El radicalismo despide hoy al dirigente jujeño Miguel Ángel Giubergia, que nos deja un gran ejemplo de militancia. Saludo a la UCR de Jujuy, a sus familiares y amigos en este duro momento". (Télam)