politica

Fagioli: El aporte extraordinario irá a políticas públicas concretas

Por Agencia Télam

16-11-2020 12:45

El diputado del Frente de Todos Federico Fagioli aseguró hoy que los fondos que resulten del aporte extraordinario para las grandes fortunas, que tratará mañana la Cámara de Diputados, “irá a políticas públicas concretas”.

Al hablar con Télam Radio, Fagioli precisó que “el aporte extraordinario de las grandes fortunas surge como consecuencia de la crisis sanitaria y económica producto no solo de la pandemia, sino también de la situación en la que encontramos el país después de cuatro años devastadores”, en alusión al Gobierno de Mauricio Macri.

“Este aporte extraordinario -continuó Fagioli- alcanza a menos de 12.000 personas, que representan el 0,02% de la población, un grupo muy reducido de la población que nos va a permitir recaudar unos 300 mil millones de pesos que vamos a poder destinar a políticas públicas concretas”.


En este sentido, el legislador afirmó que “el 15% se destinará a la integración socio-urbana de los 4.400 barrios populares, unos 45 mil millones de pesos que implica una medida fundamental para cambiar la realidad de los sectores más postergados”.

Fagioli dijo que “un 20% del aporte irá destinado a comprar equipamiento de salud, otro 20% en apoyar a las pymes, un 25% en hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural, y un 20% para relanzar el plan Progresar, para que los y las jóvenes puedan segur estudiando”.

Fagioli también aseguró que en la sesión de mañana se tratará la ley sobre el Plan de Manejo del Fuego, “para poner un freno a estas acciones intencionales que destruyen el planeta buscando una especulación inmobiliaria”.

“Y por otro lado -agregó- se tratará la ley Yolanda, que es una ley de concientización por la crisis ambiental que estamos viviendo, que plantea una capacitación de los tres poderes del Estado en materia ambiental y de cambio climático”.

Por último, Fagioli recordó que “la sesión de mañana coincide con el Día de las Militancias y ojalá sea un festejo para los y las militantes y para todo nuestro pueblo”. (Télam)