politica

Fabiola Yañez pidió en San Juan que se replique en el país un programa social

Por Agencia Télam

20-12-2019 06:45

La primera dama Fabiola Yañez afirmó hoy en San Juan que es "muy importante" y "hay que hacer esfuerzos para que se replique" el programa "Mis primeros 1000 días", de atención y cuidado de las embarazadas y los niños hasta sus dos años, que tiene a su cargo la gobernación.

"Es maravilloso lo que están realizando aquí. Se trata de un programa muy importante para la primera infancia y creo que tenemos que hacer esfuerzos para que se repliquen iniciativas como esta en todos los rincones del país", dijo Yañez, en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Yañez llegó a la provincia para interiorizarse del programa que el gobernador Sergio Uñac (PJ) puso en práctica hace dos años.

La primera dama compartió también un encuentro con el gobernador Uñac y su esposa, Silvana Rodríguez, en compañía de Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal contra el Hambre.

Yañez quiso conocer la iniciativa de San Juan de los "1000 días" como continuidad de una visita realizada semanas atrás a Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde existe un programa similar.

"Estas actividades dan comienzo a una agenda oficial de trabajo orientada a los programas sociales del país vinculados con los niños, sobre todo la primera infancia y la salud materno infantil", indicó el comunicado.

Por la mañana, Yañez recorrió el Centro Asistencial Las Margaritas y la Casa Sahni, después de mantener una reunión con las autoridades del programa, encabezado por la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando.

La primera dama, luego, participó en el Estadio Cantoni de una actividad con las escuelas deportivas de toda la provincia.

Después, almorzó con 22 niños de entre 6 y 12 años de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, quienes viajaron desde la localidad de Astica, en el Valle Fértil sanjuanino.

"La agenda estuvo fuertemente centrada en la posibilidad de que la primera dama pudiera encontrarse en forma directa con los trabajadores del programa, las madres, las familias y los niños y niñas", finalizó el comunicado de su equipo de prensa. (Télam)