politica

Fabiola Yañez participó de la entrega de 13 sillas de ruedas para niños de Santiago del Estero

Por Agencia Télam

27-07-2020 05:30

La primera dama Fabiola Yañez participó a través de una videoconferencia de la entrega de 13 sillas de ruedas para niños de Santiago del Estero, acompañada por el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, y un representante de la fundación Wheelchairs of Hope Argentina, se informó hoy oficialmente.

"Una silla de ruedas significa un cambio muy importante en la calidad de vida de los niños y sus familias; es una preocupación menos y me siento muy honrada de que me hagan participe", dijo Yañez, acompañada también en el acto por la coordinadora de la Región NOA del Foro de Mujeres de la Américas, Teresa Flores.

En tanto, el representante argentino de la fundación, Pablo Chami, resaltó el "compromiso social" de la primera dama "para impulsar acciones solidarias" y agradeció "ser un nexo para poder ayudar a tantos niños que atraviesan situaciones adversas".

Wheelchairsof Hope es una organización que diseña y fabricar sillas de ruedas para niños en todo el mundo.

Una de las madres que recibió la donación para su hijo expresó su agradecimiento "por el hermoso gesto" y resaltó que su pequeño también está "más que contento" por recibir la silla de ruedas.

En enero último, Yañez acompañó al presidente Alberto Fernández en su primer gira como jefe de Estado a Israel y aprovechó esa visita para reunirse con el titular y creador de la fundación, Pablo Kaplan, con quien acordó trabajar en conjunto. (Télam)