politica

Ex funcionario de Chubut sometido a juicio por cobrar dos sueldos estatales

Por Agencia Télam

23-07-2019 08:30

El ex director de Ceremonial de Chubut, Oscar Alarcón, comenzó a ser juzgado hoy en los tribunales de Esquel, acusado de cobrar dos sueldos estatales.

Alarcón está acusado de "fraude en perjuicio de la administración pública agravado por tratarse de un empleado, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El imputado cumplió funciones entre el 10 de diciembre de 2015 y mediados del año pasado, cuando fue removido del cargo tras la denuncia de que cobraba dos sueldos estatales: uno como empleado de la municipalidad de Trevelín y otro como director de Ceremonial de la provincia.

El fiscal Marcelo Cretón apuntó que "el monto percibido indebidamente por Alarcón ascendería a la suma de 711.448,37 pesos, lo que deberá estar sujeto a las debidas actualizaciones".

En el inicio declaró el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, quien aseguró desconocer la situación.

"Como intendente me enteré recién que seguía cobrando el sueldo de empleado municipal en febrero de 2018, cuando el propio Alarcón me lo hizo saber por nota" declaró el jefe comunal.

El caso se conoció en un blog de denuncias donde se publicaron los dos recibos de haberes que Alarcón percibía de manera simultánea, lo cual está prohibido por ley.

Ello motivó el alejamiento de Alarcón, quien estaba como funcionario desde diciembre de 2015 cuando asumió Mario Das Neves, y permaneció tras el fallecimiento del gobernador y en la gestión de su reemplazante y actual mandatario, Mariano Arcioni, quien le aceptó la renuncia en mayo del año pasado.

(Télam)