politica

Evo Morales visita a Milagro Sala antes de regresar a Bolivia, tras un año de exilio en el país

Por Agencia Télam

08-11-2020 02:45

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, visitará esta tarde a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, en su casa de San Salvador de Jujuy, antes de emprender el regreso a su país y tras permanecer exiliado casi un año en Argentina.

Morales se dirigirá a la casa de Milagro Sala, en el barrio de La Ciénaga, donde la dirigente cumple prisión domiciliaria por una condena judicial, dijeron fuentes allegadas a ambos dirigentes y estimaron que cerca de las 17 compartirán una ceremonia de pueblos originarios.

Luego del encuentro, Evo Morales continuará su viaje a La Quiaca, donde se pondrá al frente de una caravana de dos días que marchará desde la ciudad de Villazón hasta el Trópico de Cochabamba, su tierra natal, adonde llegará el miércoles 11, a un año exacto de su partida al exilio.

Morales anunció que atravesará en forma terrestre la frontera que une la ciudad jujeña de La Quiaca y la boliviana de Villazón para ingresar a su país.

Allí, según está previsto, será despedido el lunes por el presidente Alberto Fernández, que viajó para la ceremonia de asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, tras lo cual el exmandatario cruzará la frontera y emprenderá la caravana.

El mandatario argentino, que en el momento del golpe de Estado era presidente electo, funcionó como un garante de la salida segura de Morales, de su vicepresidente Álvaro García Linera y de varios miembros de su Gabinete. (Télam)