politica

Estos DNU son todas decisiones sensatas del Poder Ejecutivo, dice senadora mendocina

Por Agencia Télam

13-05-2020 03:30

La senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, elogió hoy los veinte Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo en el desarrollo de la pandemia por coronavirus al afirmar que se trató de “decisiones sensatas” del gobierno nacional.

“Estos decretos intentan dar una respuesta a esta pandemia. Los veinte DNU cumplen con todos los requisitos formales de la Constitución. Desde 1994 a la fecha nunca estuvo tan acreditada la necesidad de urgencia del Poder Ejecutivo de dictar un Decreto. Estos instrumentos tienen una mirada integral. Son decisiones sensatas”, afirmó Fernández Sagasti.

La mendocina formuló estos conceptos al abrir el debate de la validez de DNU firmados por el presidente Alberto Fernández en la primer sesión virtual de la historia de la Cámara alta.

“La rapidez y sensatez a la hora de tomar decisiones es lo que hizo que hoy los argentinos pudiéramos aplanar la curva de contagios”, destacó.

La senadora oficialista remarcó el “esfuerzo del Estado nacional de repatriar al 90 por ciento de los argentinos varados en el exterior por nuestra línea de bandera”, al tiempo que destacó la “protección de los derechos económicos y laborales de los argentinos”.

La legisladora, asimismo, consideró una “total falacia” la opinión de algunos sectores de la oposición que “hablan de cuántas vidas vamos a matar porque estamos matando a la economía”.

“En este paquete de veinte DNU, no solo salvaguardamos la vida de muchos argentinos, sino que garantizamos los derechos sociales y económicos de la mayoría de los argentinos”, aseguró Fernández Sagasti y agregó que “ningún país del mundo que haya declarado o no el aislamiento va a salvarse del desastre económico que va a producir también la pandemia de Covid-19”.

La senadora mendocina, finalmente, opinó que “la dirigencia política debe tener el coraje de encontrar coincidencias en un momento tan excepcional como este”. (Télam)