politica

Esteban Bullrich, a favor del posible desdoblamiento de las elecciones Nación-Provincia

Por Redaccion GLP

17-01-2019 04:00

El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich sostuvo hoy que el desdoblamiento de las elecciones "permitiría separar los temas entre Nación y Provincia" y asì los bonaerenses "podremos debatir ciertos temas específicos de la provincia que son muy importantes".

El legislador que representa al oficialismo de la provincia señaló a la prensa, tras una recorrida por sectores productivos y empresariales de Mar del Plata, que la separación de las fechas de las elecciones entre los dos distritos "es un tema que está siendo debatido entre Provincia y Nación y estoy convencido que se hará lo mejor para que los ciudadanos tengan la mejor experiencia".

"Lo positivo del desdoblamiento de las elecciones, es que permitirá que en las nacionales se traten temas específicos del país y en las provinciales se debatan ciertos ítems exclusivos de la Provincia, porque sino, uno pone todo junto y se convierte en un debate único y se lo lleva la Nación", explicó el senador.

Y, agregó: "Yo creo que en la Provincia en sí, hay temas para debatir que son muy importantes. El desdoblamiento permitiría que los bonaerenses tengamos un debate más franco sobre la problemática de la provincia, pero bueno es una cuestión que se define en la mesa, entre el Gobierno Nacional y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal".

Al referirse sobre el año electoral, el senador dijo "uno de los problemas más grandes que tenemos es justamente que el ciudadano crea que una opción que tenemos es volver a que un grupo de ladrones siga robando a todos los argentinos".

Al preguntársele sobre la inflación del 2018, que rondó el 47 por ciento, Bullrich expresó que "claramente nos falta todavía muchas cosas por hacer, de las cuales durante mucho tiempo no se hicieron, que ahora nosotros empezamos a hacer. Dentro de ello, está el reordenamiento de las cuentas públicas, para bajar la inflación".

"Fue un año donde las dificultades se fueron acumulando. Hubo mala cosecha por la sequía, problemas externos y también algunos errores propios que generaron desequilibrios, pero somos optimistas en lo que viene, porque hemos hecho un esfuerzo todos los argentinos, pero sobre todo la clase política votando un presupuesto con equilibrio fiscal", añadió.

El senador nacional por la provincia bonaerense se encuentra en la ciudad reuniéndose con el sector frutihortícola y con el sector portuario para potenciar ambas actividades. (Télam)