politica

Estatales de salud reclaman medidas urgentes para evitar el colapso del sistema

Por Agencia Télam

28-09-2020 03:45

Los trabajadores de Salud, enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén reclamaron hoy al Gobernador, Omar Gutiérrez "medidas urgentes, coherentes y articuladas" para evitar el "colapso" del sistema de salud "debido al incremento de casos de coronavirus en toda la provincia".

"Los trabajadores no dan más", dijo ATE, en una nota que presentó a Gutiérrez, en la que además advirtió que el "actual panorama es producto de la apertura de actividades descontrolada".

El gremio solicitó que "imperiosamente tome medidas urgentes, coherentes y articuladas junto a todos los intendentes de la provincia, necesarios para evitar que continúe la multiplicación de contagios por Covid que recarga el sistema de salud llevándolo al colapso".

"La multiplicación de contagios, hoy en toda la provincia, son producto de las decisiones políticas que se vienen llevando adelante, permitiendo la apertura excesiva de actividades no esenciales y meramente recreativas sin tener en cuenta la real situación por la cual está atravesando el sistema de salud y sobre todo el impacto en las y los trabajadores que no damos más", insistió ATE.

La presentación se realizó en paralelo al Intendente Municipal de Neuquén, Mariano Gaido.

En las últimas 24 horas se registraron 408 casos de coronavirus, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

El total de contagios es de 9.151, fallecimientos 160, activos 4.447 y recuperados 4.544 y el nivel de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es de 94,6%. (Télam)