politica

Estamos buscando el equilibrio entre economía y salud, dijo el gobernador de Mendoza

Por Agencia Télam

09-09-2020 03:30

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, encabezó este mediodía un acto de entrega de equipamiento médico para hospitales de la provincia y pidió "bajar la circulación de la ciudadanía para no regresar a fase 1 de aislamiento y además "buscar el equilibrio entre economía y salud”.

“Las personas solo tienen que circular lo necesario, el resto del tiempo tiene que estar en sus casas y sostener una actividad económica para evitar todos los perjuicios que tendría pasar a una fase 1 de aislamiento”, dijo el gobernador.

Agregó que “la situación es crítica de hace días" por "la cantidad de contagios", al tiempo que advirtió que si no logran bajar los contagios y la circulación "el sistema (de salud) se verá resentido“.

“Hay que encontrar un equilibrio entre la economía y la salud”, completó el gobernador, que estuvo acompañado en el acto por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

Durante el acto realizado en el depósito central de recursos sanitarios de la provincia, se entregaron los primeros diez cascos de oxigeno y se esperan 90 más este fin de semana.

Suárez relató en este marco que durante una recorrida que realizó por las calles de su provincia percibió que "luego de 2 o 3 días de poco movimiento" la gente "está de nuevo en la calle", lo que incrementa el riesgo de contagio.

"La gente se olvida de la pandemia", lamentó el mandatario en referencia a la afluencia de la gente a las calles al tiempo que recordó también la necesidad de evitar reuniones ya que allí se da "el mayor foco de contagios".

En este sentido y ante la posibilidad de tomar medidas más drásticas, el mandatario señaló que “las restricciones a nivel normativo no tienen ningún efecto si la gente no las cumple" y que "hoy las responsabilidades no son individuales" sino "colectivas”, porque las actitudes de unos afectan a otros.

Por su parte, Nadal precisó que “los respiradores que fueron donados serán distribuidos en los hospitales de la provincia y los cascos de oxigeno se repartirán en el hospital Central y Domingo Scaravelli que recibirán siete y tres respectivamente para mejoran la rotación de los pacientes infectados con Covid-19". (Télam)