politica

Equipos de fútbol de Primera división se sacan foto con bandera Las Malvinas son Argentinas

Por Agencia Télam

08-11-2020 06:30

Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol mostraron y se fotografiaron hoy con una bandera con la leyenda "Las Malvinas son Argentinas", en conmemoración de los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en el archipiélago.

"Las Malvinas están en el corazón de los y las hinchas", afirmó en un comunicado Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina.

"A 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Malvinas, esta es una causa que está en el corazón de los y las hinchas y de todos los argentinos y las argentinas. Los equipos de la liga profesional de fútbol en esta fecha se sumaron a celebrar el Bicentenario del primer izamiento de nuestra bandera en las islas levantando un cartel con la leyenda 'Las Malvinas son Argentinas'", destacó.

Filmus aseveró que "Malvinas es un sentimiento que nos une a todos y todas de manera unánime".

Recientemente, el presidente Alberto Férnandez encabezó en la Quinta de Olivos un acto acompañado por el canciller Felipe Solá y al Secretario de Malvinas en el que se izó la bandera argentina, de manera simultánea con actos en diversos puntos del país.

El 6 de noviembre de 1820 David Jewett, comandante de la Marina de Guerra argentina, izó por primera vez nuestra bandera en Malvinas y "ese acto forma parte de una sucesión de hechos que reafirman la soberanía argentina sobre las islas", se recordó.




(Télam)