politica

Entregan 132 créditos por 6,4 millones de pesos para emprendimientos

Por Agencia Télam

07-01-2020 03:45

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez, y el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, presidieron hoy el acto de entrega de 132 créditos de la economía social, por un total de 6,4 millones de pesos.

El acto se concretó en el Centro Cultural Municipal con la entrega de los créditos que otorga el municipio con fondos provinciales y se ajustan a cada uno de los proyectos emprendedores presentados con los requisitos requeridos.

El ministro Álvarez agradeció el compromiso de la nueva gestión municipal, al mando del referente camporista Di Nápoli, porque señaló que "en quince días hábiles sacó los expedientes que se habían iniciado el enero del año pasado y no fueron entregados; por eso hoy estamos haciendo realidad las promesas".

A su turno, el jefe de la comuna capitalina agradeció el apoyo del ministro y destacó el trabajo de su equipo y los empleados del área, quienes lograron tramitar los expedientes rápidamente.

A los beneficiarios de éstos créditos destinados a emprendedores en el marco de fondos de la economía social, Di Nápoli les pidió que devuelvan los préstamos para permitir que esos fondos se reciclen para ayudar a otros emprendimientos.

Los créditos de la economía social están destinados a incentivar emprendimientos, algunos en su etapa inicial y otros para fortalecer los que ya están en marcha, con un monto de hasta 50 mil pesos, seis meses de gracia y una cuota, con interés cero para devolver el capital en cinco años.

Los fondos provienen de la ley de descentralización que impulsó en su gestión el ex gobernador Carlos Verna. Para obtener recursos, los municipios gestionan los créditos y la provincia distribuye los fondos. (Télam)