politica

Enfermeros reclamaron por falta de personal en el hospital regional de Río Gallegos

Por Agencia Télam

31-08-2020 05:00

Enfermeros autoconvocados del hospital regional Río Gallegos reclamaron hoy al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz el ingreso de personal de enfermería y la habilitación provincial para que auxiliares de enfermería formados por FENOA puedan ejercer en el marco de la pandemia de coronavirus.

El reclamo fue expuesto en una audiencia que el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, mantuvo hoy con representantes del sector.

El pedido de los enfermeros autoconvocados del hospital regional será evaluado mañana por el comité de crisis provincial, informaron a Télam desde el sector.

"Esperamos que la convocatoria de mañana resulte positiva", dijo a esta agencia Deolinda Barría, vocera del grupo de autoconvocados.

Según informó, son "alrededor de 180 personas, contando a los que están en el interior, que nos recibimos de auxiliares de enfermería y desde 2017 estamos haciendo el pedido ante las autoridades para que nos habiliten la matrícula provincial".

Manuel Piris, secretario general del Sindicato de Enfermeros de Santa Cruz, sostuvo, por su parte, que durante el encuentro se le planteó al ministro Nadalich "la falta de personal de enfermería que está afectando a distintas áreas".

Piris, enfermero de la Terapia Intensiva del hospital regional de Río Gallegos, afirmó además que ahora esperan que surjan "respuestas" de la reunión del comité de crisis que se desarrollará mañana.

"No sentimos que se estén generando resultados para lo que es el funcionamiento interno del hospital, aunque obviamente vamos a estar presentes en la reunión y explicar nuestra situación", anticipó.

Piris añadió que "hay muchos vacíos, falta de acompañamiento al personal que se contagia, o cuidados especiales para el personal de salud".

(Télam)