politica

Juntos por el Cambio elogió la marcha del 12 de octubre

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

13-10-2020 01:30

El encuentro semanal de Juntos por el Cambio se convirtió esta mañana en una caja de resonancia de la marcha opositora registrada ayer en el Obelisco y distintos puntos del país, que fue analizada en detalle y elogiada por la cúpula opositora.

"Hubo una buena ponderación de la marcha y cada uno explicó cómo había sido en sus lugares de referencia", contó a Télam uno de los asistentes a la reunión.

El encuentro fue corto, apenas unos 40 minutos, y no estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por compromisos previos.

En esta marcha en particular, a los habituales referentes de PRO que asisten a la protestas contra el Gobierno -como su presidenta Patricia Bullrich y los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias- se sumaron diputados de la Coalición Cívica, como Juan Manuel López y Mariana Zuvic.

Además del balance optimista de la protesta, contada por Bullrich en primera persona y por los jefes parlamentarios y partidarios de la UCR y la CC desde sus propios distritos, se sumó a la agenda de la reunión la explicación del senador Luis Naidenoff, jefe del bloque de JXC, sobre cómo es el acuerdo alcanzado con el oficialismo para que sigan las sesiones virtuales.

En cambio, no se habló específicamente de la entrevista que el expresidente Mauricio Macri -presente en el Zoom- ofreció a anoche a la señal Todo Noticias (TN), la primera en un medio argentino desde que dejó el Gobierno.

Podés ver:

Por la suba del dólar, las redes estallaron en memes

En esa entrevista, Macri sostuvo que generó "una expectativa y no estuve a a altura", en referencia a su propia gestión, y apuntó contra uno de los grupos "filoperonistas" que lo acompañaron en la gestión, al lamentarse por haber "delegado la negociación política" en ellos.

El exministro del Interior Rogelio Frigerio y el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dieron señal de que recibieron el mensaje, y esta mañana el diputado de su sector Sebastián García De Luca le respondió al exmandatario que "la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete", controlada por Marcos Peña. (Télam)