politica

En medio del conflicto en Aerolíneas, Recalde criticó que a cualquiera que protesta se lo tilda de kirchnerista

Más detalles en la nota

Por Agencia Noticias Argentina

25-07-2019 07:15

El ex titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos Mariano Recalde cuestionó hoy que a

"cualquiera que proteste se lo tilda de kirchnerista" y subrayó que cuando había paros bajo su gestión "no se acusaba a los sindicatos de macristas".

Recalde se refirió así al conflicto en Aerolíneas Argentinas y el debate sobre las medidas de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que encabeza Pablo Biró, que incluyen la lectura de comunicados de protesta contra el Gobierno en los vuelos de esa empresa aérea. El postulante al Senado por la Ciudad de Buenos Aires consideró en declaraciones a radio Cooperativa que "lo que no se puede hacer, cuando uno tiene una responsabilidad, es enfrentarse a los trabajadores", en referencia al Gobierno, al tiempo que cuestionó las reacciones del oficialismo frente a las protestas. Al respecto, sostuvo que "a cualquiera que proteste se lo tilda de kirchnerista, quieren asociar la protesta con una cuestión electoral" y, en alusión a su gestión en Aerolíneas Argentinas, agregó: "Cuando sufríamos paros, no acusábamos a los sindicatos de macristas".

"Mientras el avión esté en tierra, si se fuera a generar un tumulto, que no debería pasar, hay autoridades, hay mucha seguridad, no me parece que pueda generar un conflicto", agregó Recalde

al tiempo que remarcó que "hay que discutir el fondo de la protesta, Aerolíneas se está fundiendo". Por otra parte, el dirigente kirchnerista se refirió a la contienda electoral en la Ciudad de Buenos Aires y dijo estar "orgulloso" del lugar que ocupa en la lista, tras lo cual manifestó que está "convencido que se llega al balotaje". PS/MG/OM (Noticias Argentinas)