politica

En este momento lo más importante es que funcione el Congreso, dijo diputada Sapag

Por Agencia Télam

31-08-2020 08:00

La diputada nacional Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) señaló hoy que "en este momento lo más importante es que funcione el Congreso" y que "en este contexto de crisis y de sufrimiento del pueblo las formas no deben prevalecer sobre el fondo".

Así se refirió a las diferencias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sobre la forma en que se debe realizar la sesión convocada para mañana martes.

"Debemos actuar con la mayor responsabilidad, defender las instituciones de la República y poner énfasis en su funcionamiento", señaló en declaraciones periodísticas.

Para Sapag, "en este momento lo más importante es que funcione la institución Congreso, como deben seguir funcionando los otros dos poderes de la República."

"El Reglamento de funcionamiento mediante sesiones remotas no ha sido prorrogado. Pero la prudencia que debemos tener como dirigentes políticos en nuestro accionar en este momento es la misma que le pedimos a la población, debemos dar el ejemplo con nuestras actitudes", remarcó.

Sapag dijo que "se ha comprobado que la Cámara de Diputados puede funcionar de manera mixta, con la presencia de algunos diputados en el recinto y la mayoría en forma remota. Y el reglamento se puede no solo prorrogar sino modificar, para que se pueda sesionar de forma remota ante cada caso de fuerza mayor que así lo amerite".

"Hay que buscar que de esta forma, las especulaciones y mezquindades políticas no afecten la institucionalidad. En este contexto de crisis y de sufrimiento de nuestro pueblo, las formas no deben prevalecer sobre el fondo", dijo, y añadió que "es prudente que la Cámara de Diputados continúe sesionando como lo ha hecho hasta ahora". (Télam)