politica

En Chaco continúan las audiencias del juicio de la causa conocida como Funcionarios

Por Agencia Télam

28-07-2019 08:30

El juicio denominado “Funcionarios” se reanudará el viernes 2 de agosto en Resistencia, Chaco, y será lo más saliente de una semana que tendrá una actividad acotada en materia de procesos de lesa humanidad en función de la continuidad de la feria judicial.

En esta causa son juzgados el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardiacárcel de la Unidad Penal Número 7 Pablo Casco por delitos en perjuicio de 13 víctimas.

A Mazzoni se le imputan cinco casos de tormentos, incumplimiento de los deberes de funcionario público en la forma de abuso de autoridad, incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal y encubrimiento y a Casco torturas y tormentos agravados en dos casos.

El ex funcionario es señalado como el "sostén judicial" del dispositivo de terrorismo estatal que tuvo su epicentro en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Brigada de Investigaciones de la Policía de Chaco.

Por su parte, a Casco se le imputan torturas y tormentos agravados en dos casos que ocurrieron cuando se desempeñó como jefe de guardia de la Unidad Penal 7, durante la última dictadura militar. (Télam)