politica

En Catamarca hay un padrón de más de 350 electores extranjeros

Por Agencia Télam

24-07-2019 08:45

El juez Electoral y de Minas de Catamarca, Guillermo Cerdá, informó hoy que el padrón de extranjeros en la capital provincial va a superar los 350 electores y que hasta mañana jueves se recibirá documentación para que los inmigrantes puedan votar en las PASO del 11 de Agosto.

"Los representantes de las comunidades extranjeras con los que hemos hablado nos han acercado un listado de ciudadanos que quieren participar de los comicios y seguramente el padrón de la ciudad capital va a superar los 350 electores extranjeros", dijo el juez a la prensa.

Cerdá explicó que los ciudadanos extranjeros solo están habilitados para elegir autoridades municipales y deben tener una residencia mínima de dos años en la provincia.

La mesa para que puedan votar los extranjeros que residen en San Fernando del Valle de Catamarca estará ubicada en el ex palacio municipal de Sarmiento 1051.

Por su parte, la fiscal para esa mesa, María del Mar Fernández, explicó que "junto a las distintas comunidades inmigrantes de la provincia estamos realizando una campaña para que todos conozcan su derecho al voto y que tiene que ir a dar sus datos al juzgado electoral de Minas para hacer uso voluntariamente de ese derecho que muchos desconocen y por eso no se acercan a empadronarse". (Télam)