politica

Empresa china donó una cámara térmica para detectar la temperatura del personal de la Cancillería

Por Agencia Télam

27-07-2020 04:45

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la donación de una cámara térmica de última generación para controlar la temperatura corporal del personal en el momento de ingresar a las oficinas de la Cancillería, en el contexto de pandemia de coronavirus.

"Se agradece la donación porque resuelve el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la seguridad y la salud del personal" señaló el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, en un comunicado difundido hoy por la empresa Dahua Technology, que hizo la donación.

El funcionario resaltó que "la prioridad del presidente Alberto Fernández, desde el principio de la pandemia, es cuidar la salud de los argentinos y esta colaboración es fundamental" para la Cancillería.

Asimismo, Chaves destacó la importancia de la función de detección facial y su importante rol en términos de seguridad.

En tanto, el encargado de la empresa para Argentina y Uruguay, Franky Su, detalló que la cámara tiene un lente óptico y otro térmico para monitorear la temperatura corporal "de forma muy precisa".

"Cuando las personas entran a un área determinada, automáticamente el equipo monitorea la temperatura y la muestra en la pantalla en tiempo real, logrando registrar 80 personas en un minuto", señaló Su en el comunicado.

Dahua Technology es una compañía china de soluciones y servicios de IoT (Internet de las Cosas) inteligente centrado en video.

El dispositivo cuenta con "Black Body", una función avanzada que permite tener una precisión de 0.3 grados respecto del monitoreo de la temperatura de una persona.

Chaves, por otra parte, destacó la "cordial relación" entre China y la Argentina, entre sus presidentes, y el vínculo entre el canciller Wang Yi y su par argentino, Felipe Solá.

"La idea de solidaridad global es la que tiene que primar en estos momentos y por eso estamos muy agradecidos a la compañía y a China; que este sea el punto de partida para seguir trabajando juntos", concluyó el jefe de Gabinete de la Cancillería. (Télam)