politica

Empleados de la salud pública y el Gobierno de Misiones acordaron un incremento salarial

Por Agencia Télam

08-09-2020 05:00

Empleados de la salud pública de Misiones acordaron hoy con el Gobierno provincial un incremento de $5.000 al salario básico, con un adicional de 5%, que se verá reflejado en la liquidación de haberes de septiembre, informaron fuentes gremiales.

De la firma del acuerdo, sellado este mediodía, participaron los ministros de Hacienda y de Salud de Misiones Adolfo Safrán y Oscar Alarcón, respectivamente, acompañados de la ministra de Trabajo Silvana Giménez y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Jorge Giménez.

Entre los principales puntos acordados, se decidió incorporar al básico del personal de salud el bono de $5.000, que en un principio era excepcional y ahora pasará a ser definitivo y a esto se le suma un 5% adicional para evitar el desfasaje salarial.

Con todo esto, en la liquidación de este mes, el incremento al básico de un residente pasará de $4.683,69 a $10.113,33, haciendo un sueldo neto de $38.757,18.

Para los agentes sanitarios, el sueldo básico pasará de $3.046 a $7.300,96 y el neto será de $23.192.

En cuando al escalafón más alto, el sueldo básico contará con un aumento de $7.387 y será de $13.469, finalizando en un neto promedio de $46.553.

El secretario general de UPCN en Misiones, Jorge Giménez, destacó que "se logró un promedio de aumento sustancial, más en este contexto que vive el mundo por la pandemia".

"Nuestra organización -continúo el gremialista- ha arribado a un acuerdo inteligente que mejora sustancialmente algunos tramos de los sueldos de los empleados de Salud Pública, son $5.000 de básico que dispara otros ítems", aseguró Giménez.

Por otra parte, se acordó para noviembre una nueva reunión entre el personal de la Salud y el Gobierno provincial para una nueva mesa de diálogo sobre el salario. (Télam)