politica

Empleadas domésticas, shopping y salones de gastronomía, las propuestas porteñas para la nueva fase

Por Agencia Télam

07-10-2020 07:30

El Gobierno porteño estudia la vuelta de la actividad de las empleadas domésticas, la autorización a reabrir a los shoppings y el acceso a los salones de los locales gastronómicos para la próxima fase del aislamiento por el coronavirus en la Ciudad, que comienza el lunes próximo, en tanto que ratificó la propuesta para el regreso presencial a clases.

Fuentes del Ejecutivo de la Ciudad indicaron a Télam que Horacio Rodríguez Larreta planteará en los próximos días al Gobierno nacional un plan con las nuevas medidas que busca implementar en el distrito con la intención de poder comunicarlas antes del fin de semana.

En ese marco, una de las iniciativas en análisis contempla la posibilidad a las empleadas domésticas puedan retomar su actividad, lo que resta aún determinar si será para trabajadoras que vivan dentro de la Ciudad solamente o si bien alcanzará a las personas que residan en otros distritos.

Respecto de la reapertura de los shoppings de la Ciudad, sería con un protocolo similar al implementado en los supermercados, restrigiendo la cantidad de personas en el ingreso.

También, buscarán habilitar la atención a comensales en los salones de los locales de gastronomía que, hasta ahora, solo pueden trabajar con mesas y sillas en el sector exterior.

En ese sentido, la propuesta consiste en armar mesas hasta completar el 30 por ciento de la capacidad del local, de modo que se mantenga el distanciamiento social entre los clientes.

"Vamos a seguir insistiendo en la vuelta a clases presenciales de manera gradual", aseguraron, en tanto, las fuentes porteñas consultadas.

(Télam)