politica

Empezó la primera ronda de reuniones con candidatos de Juntos por el Cambio en distritos bonaerenses

Por Agencia Télam

21-07-2019 01:15

Los estrategas de la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires arrancaron con una maratónica serie de reuniones con los precandidatos a intendentes y a legisladores en ciudades de todas las secciones electorales, con la meta puesta en motivar a la tropa, unificar discursos y ultimar detalles de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

Liderado el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense Alex Campbell, candidato a diputado por la provincia, el equipo de campaña que promueve la reelección de María Eugenia Vidal ya tuvo los primeros encuentros partidarios en Lanús y Olavarría y los próximos en Esteban Echeverría para la semana entrante.

En estas reuniones -a las que se suele sumar el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y candidatos a legislador nacionales como Cristian Ritondo- prevalece "el clima de camaradería, se hace catarsis y se busca unificar el mensaje" que luego se transmite a los votantes en recorridas y actos, contó uno de los dirigentes del equipo a Télam.

La idea es intercambiar impresiones sobre la inminente elección primaria del 11 de agosto pero fundamentalmente acompañar y apuntalar a los candidatos a legislador y a intendente, a los que gobiernan y a los llamados "sin tierra" que buscan arrebatarle el poder a intendentes peronistas, agregó.

La semana pasada, el anfitrión fue Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, que reunió junto a Salvai y a Campbell a todos los candidatos de la tercera sección electoral, región a la que le destinan la mayor atención por considerar que allí se deposita el voto kirchnerista que, en mayor medida, podría dificultarles la elección en el conurbano.

"Hay dos distritos de la tercera sección, Quilmes y San Vicente, gobernados por hombres de Cambiemos como Martiniano Molina y Esteban Gomez que están complicados, según encuestas que manejamos", declaró uno de los miembros del equipo de campaña.

Para apuntalar a Molina en el sur del conurbano estuvo esta semana el ministro de Seguridad y primer candidato a diputado nacional Cristian Ritondo en la presentación oficial de candidatos a concejales, con un mensaje en el que llamó a ratificar la confianza en el gobierno nacional y en el intendente oficialista..

Del encuentro en Lanús que encabezó Grindetti también participó el ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocciaro, que busca quedarse con el puesto de Verónica Magario, la kirchnerista que pelea por la vicegobernación junto a Axel Kicillof.

Las rondas por las secciones se repetirán en los próximos días entremezcladas con recorridas y charlas con vecinos a las que se sumarán los candidatos a nivel nacional y los principales dirigentes que aunque no compitan por ningún puesto como Elisa Carrió, Carolina Stanley o Patricia Bullrich poseen alta valoración entre los votantes.

"Juntos vamos a consolidar el cambio en la región y en toda la provincia", arengó Campbell, a quien la gobernadora María Eugenia Vidal apuesta como futuro presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, durante la última reunión en Olavarría de la que participaron los intendentes de Maipú, Tandil, General Belgrano, Rauch y San Cayetano.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, calificó como "excelente" el encuentro de la Séptima sección en la ciudad que gobierna y afirmó que "están más comproetidos que nunca con los bonaerenses".

Hernán Bertellys, intendente de Azul, también valoró la convocatoria y llamó a "seguir haciendo" para "mejorarle la vida a los bonaerenses". (Télam)