politica

Embajador británico destacó puntos en común entre Reino Unido y Argentina, más allá de Malvinas

Por Agencia Télam

16-01-2019 03:30

El embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, destacó hoy los "puntos en común" entre el gobierno argentino y el británico, mas allá de la diferencia de soberanía por las islas Malvinas, y señaló que "hay que mantener más contactos entre los isleños y el continente".

"No sé si hoy es la mejor etapa entre los isleños y el continente pero es una etapa muy importante", dijo el diplomático en diálogo con radio Rivadavia, donde abogó por un contacto más fluido entre los habitantes de las islas y el continente.

"Una manera de vencer al odio es abrirse y conocer a la gente de manera más directa", señaló Kent.

En ese marco, el embajador británico indicó que "el reclamo de la soberanía de las islas por parte de Argentina es un tema importante, pero no el principal" en la relación bilateral y agregó que "si bien tenemos puntos de diferencia sobre la soberanía hay otros puntos como trabajar por el bienestar común".

Se refirió, en ese sentido, a la colaboración en temas de pesca -"hay muchos barcos pesqueros ilegales en el área", dijo- así como el trabajo conjunto en materia de medio ambiente.

"Respetamos las posiciones diferentes sobre la soberanía pero también remarcamos la visión estratégica en la relación", añadió.

En cuanto al reclamo argentino de soberanía sobre las islas, Kent sostuvo que "la voluntad de los isleños va a decidir el futuro sobre las islas".

Por último, el embajador destacó el "costado humanitario" de la relación bilateral y, en particular, el trabajo de identificación que se viene realizando con los restos de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin.

"Me alegra que mucha gente esté dejando las heridas atrás y esté trabajando con un objetivo en común", concluyó. (Télam)