politica

Embajada de Italia hará homenaje al pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari

Por Agencia Télam

21-07-2020 06:30

La embajada de Italia en Buenos Aires hará mañana un homenaje al escritor Gianni Rodari, reconocido pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil, a quien se considera un renovador del sector educativo, a través de un seminario on line en el cual se presentará el libro virtual "Girotondo in Argentina", realizado por la sede diplomática.

Rodari, del cual se cumple este año el centenario de su nacimiento, fue un educador, poeta, escritor, guionista y letrista especializado en la comedia infantil y juvenil, autor de más de 60 libros en una tarea al servicio de la renovación educativa, quien recibió en 1970 el premio Hans Christian Andersen, designado con frecuencia como el "Pequeño Premio Nobel" de la narrativa infantil.

El seminario comenzará a las 17 con palabras de bienvenida del embajador italiano en la Argentina, Giuseppe Manzo, y luego hablarán Vanessa Roghi sobre la vida de Rodari y Pino Boero expondrá un panorama acerca de la obra del escritor italiano, informó hoy esa sede diplomática.

El primer secretario de la embajada de Italia en Buenos Aires, Pierpaolo Proto, presentará después el libro virtual "Girotondo in Argentina"; la profesora Anna Stoia se referirá a la obra de Rodari como vehículo del aprendizaje de la lengua italiana y el profesor Mauricio Tarsitano abordará la influencia del escritor italiano en la didáctica de la escuela argentina. (Télam)