politica

El viaje a Israel favorece el reposicionamiento de Argentina en el mundo, dijo Rodríguez

Por Agencia Télam

20-01-2020 04:00

El diputado nacional lavagnista Alejandro "Topo" Rodríguez evaluó hoy que fue una "buena decisión del Presidente" Alberto Fernández viajar a Israel para participar del acto de conmemoración por el 75to. aniversario de Auschwitz, porque "favorece el reposicionamiento de la Argentina en el mundo".

"Es una muy buena decisión del Presidente, propia de un razonable multilateralismo que, en este contexto internacional, favorece el reposicionamiento de la Argentina en el mundo", dijo Rodríguez a Télam.

Alberto Fernández partirá mañana junto a una pequeña comitiva hacia Israel para participar del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de la Recordación del Holocausto y la lucha contra el Antisemitismo".

El miércoles participará de la cena para presidentes que liderará el mandatario israelí, Reuven Rivlin, junto a los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Rusia, Vladimir Putin; y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, entre otros.

El jueves, Fernández y su comitiva, entre los que están el diputado nacional Eduardo Valdés y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participarán del acto central que se realizará en el museo que los israelíes levantaron en Jerusalén, donde hay documentación sobre la ocupación y los muertos en Europa provocados por la Alemania de Adolf Hitler. (Télam)