politica

El subsecretario de Hábitat bonaerense pidió que se terminen las usurpaciones de terrenos

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

03-09-2020 03:45

El subsecretario de Urbanismo y Hábitat bonaerense, Rubén Pascolini, aseguró hoy que la provincia trabaja para encontrar soluciones "estructurales" a la problemática de la falta de tierras, pidió que se "terminen" las ocupaciones en el distrito e instó a la Justicia a "intervenir con decisión" en la toma de terrenos.

"La provincia, con el gobierno nacional y municipios está trabajando para que los vecinos que lo necesitan tengan un terreno con servicios porque las tomas terminan en barrios sin acceso a ninguno de esos derechos", expresó el funcionario.

Exhortó a "abandonar ese camino, sea por parte de las familias o desde las dirigencias sociales, que con la idea de representar derechos están promoviendo una situación que hace correr riesgo de vida y terminan en barrios de muy mala calidad".

En ese sentido, Pascolini instó "a reconocer al Estado que está absolutamente comprometido" pese a sufrir "un déficit estructural, que se agravó en los últimos 4 años producto del desempleo y la desindustrialización que afectó especialmente al conurbano".

"Las ocupaciones no surgieron ahora, vienen desde hace muchos años, a partir de los años 80 cuando se empezó a aplicar la ley que impedía los loteos accesibles para sectores populares", expresó en declaraciones a radio Provincia.

Por último, el subsecretario evaluó que "hay que analizar ocupación por ocupación para entender lo que pasa en cada una, pero hay un común denominador de familias que necesitan, que fueron perjudicadas por un modelo de ajuste y luego por asociaciones ilícitas que se aprovechan de ellas".

(Télam)