politica

El socialismo de Diputados reclama la puesta en marcha de un Consejo Económico, Social y Político

Por Agencia Télam

08-05-2020 05:30

El diputado nacional Enrique Estévez (Socialista-Santa Fe) pidió hoy que se avance "de forma urgente" en la creación de un Consejo Económico, Social y Político, propuesto oportunamnete a través de un proyecto de su autoría, "para diseñar un plan estratégico de desarrollo a mediano y largo plazo, “más allá de los colores políticos”.

Además, el legislador cuestionó "las operaciones mediáticas y enfrentamientos entre partidos", al señalar que "el país está en un punto de inflexión y no puede caer nuevamente en la grieta; porque a esta pandemia se la combate con unión, lejos de especulaciones políticas coyunturales, y con solidaridad”.

“Vemos como comienzan nuevamente las confrontaciones en nuestro país. Y así como exigimos que durante esta pandemia es vital que el Congreso esté funcionando y sesionando, lo más sincero y responsable es que se cree, a través del Congreso, un Consejo Económico y Social, para definir cómo salimos de la cuarentena y de la crisis, y elaborar un plan estratégico a futuro”, manifestó.

En ese sentido, consideró que ese Consejo tendría que ser "político, con representación de todos los partidos, y federal, con la presencia de todos los gobiernos provinciales”.

"Poder reunir a todos los representantes de la sociedad argentina y planificar políticas públicas a mediano y largo plazo, es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país", argumentó Estévez.

A principio de año, el bloque Socialista presentó en el Congreso el proyecto de ley para la creación de un Consejo Económico, Social y Político, un órgano para brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, sanitaria, laboral y productiva.

(Télam)