politica

El senador Neder llamó a investigar destino de los fondos prestados a Vicentin por bancos estatales

Por Agencia Télam

12-06-2020 09:15

El senador nacional por el Frente de Todos de Santiago del Estero, José Neder, dijo hoy que la Comisión Bicameral que impulsa el oficialismo en el Congreso de la Nación para investigar la relación entre la cerealera Vicentin y los bancos estatales debe averiguar el destino de los fondos prestados.

"Ni siquiera se sabe dónde fue a parar el dinero porque los acreedores no cobraron. Eso es lo que se pretende investigar desde esta comisión, porque aspiramos a tener un Banco que sea una herramienta para destinar sus fondos al sector productivo y a la generación de empleo", mencionó.

El senador santiagueño agregó que se trata de saber "qué destino se le dio al dinero prestado por el Banco Nación ante la magnitud de las decisiones tomadas por los directivos de dicha entidad, máxime teniendo en cuenta la situación de la empresa", por lo que remarcó que es un deber del Parlamento crear la comisión bicameral para "esclarecer el tema".

Por otro lado, fustigó la decisión de la oposición de retirarse del debate de la comisión en desacuerdo con el proyecto impulsado por el legislador oficialista neuquino Oscar Parrilli.

"Son sorprendentes las actitudes de liviandad por parte de la oposición ausentándose otra vez del tratamiento, queriendo darle un matiz superficial a tan compleja situación que estamos debatiendo", sentenció el legislador. (Télam)