politica

El senador Mera estima que habrá sesión el 15 de enero para tratar las jubilaciones de privilegio

Por Agencia Télam

30-12-2019 01:45

El senador nacional del PJ Dalmacio Mera declaró hoy que esperan para la primera quincena de enero el proyecto de ley sobre la modificación de las jubilaciones de privilegio que elabora el Poder Ejecutivo y estimó que el Senado sesionará el 15 de enero para dar aval a esa nueva norma.

"A medidos de enero suponemos que el Ejecutivo tendrá ya afinado el proyecto (sobre las jubilaciones de privilegio) y nos convocamos para esa fecha", informó el legislador por Catamarca en declaraciones periodísticas difundidas hoy.

Mera valoró además que la modificación de estos regímenes se realice mediante "una reforma especial" porque, advirtió, de lo contrario "se hubiera corrido el riesgo de que después, por impugnarla por inconstitucional se ponga en complicación la medida".

"Era de buena técnica legislativa (no tratar este tema dentro de la ley ómnibus de emergencia económica) para un mayor estudio", acotó.

El senador opinó por otra parte sobre la suspensión de los aumentos de las dietas de los legisladores y adelantó que plantearon que tampoco cobren aguinaldo este año en el marco de la emergencia económica que atraviesa el país.

"Para pelearle a la desigualdad y poder plantear las cosas que hay que hacer es bueno que tengamos ese tipo de conductas", expresó el legislador del PJ.

"Yo he planteado que nosotros los senadores debiéramos invertir la escala: los que más ganan debieran aumentarse menos e ir acortando la brecha que tenemos en términos generales, en una sociedad que está devastada por el golpe que nos da la pobreza", añadió. (Télam)