politica

El Sadop celebró la recuperación del ámbito paritario y el regreso a la negociación federal

Por Agencia Télam

19-12-2019 07:00

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, celebró hoy "la recuperación del ámbito paritario y el regreso de la organización gremial a su lugar histórico en el contexto de la Paritaria Federal Docente, del que nunca debió ser excluido, para defender los derechos de los trabajadores", señaló el dirigente.

Kalinger explicó hoy en un comunicado que ese ámbito de negociación convencional, del que el Sadop fue excluido por el gobierno macrista, es "una herramienta fundamental para transformar y mejorar la vida de los docentes, ya que negocia la recuperación del salario y de las condiciones laborales y de salud de cada educador del país", puntualizó.

"Además, esa paritaria pondera un mecanismo de diálogo institucional, y es un ámbito clave para poner en marcha la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep)", concluyó Kalinger, quien ayer participó junto con otras organizaciones gremiales y la secretaria Gremial del Sadop, Marina Jaureguiberry, en el primer encuentro del Consejo Federal de Educación, que fue convocado por el flamante ministro del área, Nicolás Trotta. (Télam)