politica

El Renaper y San Juan firmaron un convenio para facilitar trámites a distancia

Por Agencia Télam

10-11-2020 03:15

El secretario del Interior, José Lepere, y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez, en representación del Ministerio del Interior, firmaron hoy con el gobierno de San Juan un convenio por el cual el organismo aportará la tecnología necesaria para la validación de identidad para el funcionamiento de “Ciudadano Digital”, una plataforma que permite hacer trámites a distancia, consultar servicios y brindar información a los y las habitantes de la provincia.

“Era absolutamente necesario avanzar con cuestiones de modernización pendientes y otras iniciativas nuevas. En la pandemia, lo que era necesario, se convirtió en imprescindible. Por eso, por un pedido del ministro Eduardo de Pedro estamos trabajando y cooperando en muchos proyectos junto al gobernador Sergio Uñac”, remarcó Lepere durante la videoconferencia que compartió con las autoridades sanjuaninas.

Por su parte, Rodríguez explicó que “en el marco de las políticas que lleva adelante el Ministerio del Interior para el desarrollo de un país federal y moderno, este convenio busca facilitar la vida de los ciudadanos y al mismo tiempo cuidar su salud a través de una plataforma, virtual, segura y remota”.

Y agregó: “En este contexto complejo, este proyecto nos permite en conjunto poder llegar a una mayor cantidad de personas de manera segura con tecnología desde el Estado nacional”.

Por su parte, la ministra de Gobierno de San Juan, Ana Fabiola Aubone, agradeció el aporte del Ministerio del Interior y destacó que a través del acuerdo se avanzará en “la modernización del Estado, la digitalización, mayor conectividad, mayor agilidad, mayor eficiencia y mayor seguridad para los sanjuaninos”, según declaraciones difundidas por la cartera que conduce Eduardo 'Wado' de Pedro.

Participaron del encuentro de modo virtual, por la provincia de San Juan, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; la subsecretaria de la Gestión Pública, Lorena López; el subsecretario de Infraestructura Tecnológica, Raúl Rodríguez; el director del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Mario Parra; y el director provincial de Informática, Gustavo Moyano. (Télam)