politica

El proyecto sobre Educación a Distancia facilita la enseñanza por videoconferencia

Por Agencia Télam

11-06-2020 07:00

El Senado aprobó hoy un proyecto para modificar la Ley de Educación Nacional, incluyendo la docencia a distancia, para facilitar las clases mediante medios electrónicos en el marco de la pandemia por coronavirus que obligó a suspender la asistencia a las escuelas.

Los siguientes son los puntos principales de la iniciativa que fue convertida hoy en ley por unanimidad:

-Se incorpora la "excepcionalidad a distancia" transitoria para todos los niveles de educación obligatorios en el artículo 109 de la Ley de Educación Nacional.

-Esta excepcionalidad deberá contar con una declaración previa del Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación o con la jurisdicción según corresponda, cuando la escolaridad presencial sea inviable, en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos.

-En el marco de esta excepcionalidad, deberán adoptarse disposiciones para la reorganización pedagógica e institucional del régimen académico y de la capacitación docente.

-Asimismo, deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad y la adopción de condiciones de salud y seguridad. (Télam)