politica

“El Presidente tomó una decisión histórica y Macri destruyó el federalismo”, aseguró Melella

Por Agencia Télam

15-09-2020 02:00

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, afirmó que el presidente Alberto Fernández tomó una “decisión histórica” al asignarle a la provincia de Buenos Aires recursos de coparticipación adicionales que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) había recibido en 2016, y en ese contexto aseguró que “si hay alguien que destruyó el federalismo en el país fue el expresidente Mauricio Macri”.

En declaraciones difundidas hoy por el área de prensa del gobierno provincial, Melella sostuvo que el Presidente actuó con “legitimidad, justicia y visión federal” al redistribuir los importes coparticipables, porque se trataba de fondos que “Macri le había dado a la Ciudad por el traspaso de la policía y que incluían un excedente”, indicó.

“Lo que hizo Alberto fue restituir esos recursos en el contexto de una necesidad puntual y concreta, para crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires”, mencionó el mandatario fueguino.

Incluso señaló que el Presidente necesita “acompañamiento” porque a raíz de esta decisión, “enseguida la oposición salió a hablar del odio del mandatario o de la Vicepresidenta, y eso es mentira. Acá había una medida ilegítima que se subsanó”, dijo Melella.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la carta publicada por Macri en el diario La Nación, donde entre otros términos culpa al oficialismo de condicionar a las provincias.

“A mí el Presidente no me condiciona de ningún modo. No soy su amigo ni le mando mensaje todos los días. Cuando algo no me guste se lo diré. Yo he visto a gobernadores disentir con él, y a él aceptarlo con mucho respeto. Eso es federalismo”, aseveró el titular del Ejecutivo fueguino.

En esa línea, cargó también contra el líder de Juntos por el Cambio, a quien definió como “el abanderado del centralismo en el país” y el “responsable de destruir la industria nacional y el fondo sojero, con el que él sí condicionaba a los gobernadores”, criticó.

“Hoy gobierna Alberto Fernández porque el pueblo lo eligió y hay que dejarlo gobernar. Como hay que dejar gobernar a (Horacio) Rodríguez Larreta. Yo también me tengo que hacer cargo del plan de gobierno de mi provincia. Pero no podemos dejar de discutir la mirada de país que tenemos, porque ahí sí entramos todos”, concluyó Melella. (Télam)