politica

El Presidente reivindicó el rol de la militancia en todas sus formas y como servicio por el otro

Por Agencia Télam

17-11-2020 07:45

El presidente Alberto Fernández reivindicó hoy el rol de la "militancia" en sus "distintas formas", como un "acto de servicio" por el otro, como un apoyo a los gobiernos populares y también en la lucha de las mujeres, "tanto de las que quieren llevar adelante su embarazo, como de las que no".

En un mensaje que dirigió a los manifestantes concentrados frente al Congreso Nacional, Fernández subrayó que "la militancia es definitivamente un acto de servicio" y valorizó su aporte en el objetivo de construir "una Argentina más solidaria", luego de un enorme endeudamiento y fuga de capitales que perjudicó al país.

Al celebrarse hoy el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48 aniversario del regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 18 años de exilio, Fernández destacó también el peso de la militancia política.

"Esa militancia política permitió una y otra vez que los Gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o después de tiempos democráticos, donde la política no se hizo a favor de grandes mayorías, sino a favor de minorías", reflexionó.

Postuló además celebrar el "día de las militancias", que contiene también a la lucha de las mujeres, "tanto de las que quieran llevar adelante su embarazo como de las que no", en un mensaje a las personas movilizadas en el Congreso y tras enviar el proyecto de ley de legalización del aborto y el plan de los 1.000 días para su debate parlamentario.

También, aludió al debate sobre el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, en discusión en la Cámara de Diputados.

"Se está debatiendo si los que más tienen pueden ser, en la emergencia, solidarios con el resto de los argentinos; ése es el verdadero debate; lo ha dicho el Papa Francisco: nadie se salva solo; somos un país de hermanos", advirtió. (Télam)