politica

El Presidente regresó de Uruguay y le toma juramento al flamante ministro Jorge Ferraresi

Por Agencia Télam

19-11-2020 05:30

El presidente Alberto Fernández mantiene desde esta tarde su agenda oficial en Casa de Gobierno, tras regresar desde Uruguay donde compartió un almuerzo de trabajo con su par uruguayo Luis Lacalle Pou.

Según se consignó más temprano, los mandatarios compartieron una reunión de trabajo en la residencia presidencial Anchorena, ubicada en la ciudad de Colonia.

Fernández ingresó por la explanada de Casa Rosada pasadas las 16.30 acompañado por su vocero Juan Pablo Biondi y otros colaboradores y a las 18.30 le tomará juramento en el Museo Casa Rosada a Jorge Ferraresi, flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El acto oficial contará con la presencia de miembros del gabinete nacional y una nutrida presencia de intendentes bonarenses, entre los más de ochenta invitados, según precisaron a Télam voceros oficiales.

Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial.

Esta mañana, Fernández recibió el alta del aislamiento sanitario al que se había sometido luego de ser considerado contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, hace más de 10 días.

(Télam)