politica

El Presidente no está solo y el país tiene un potencial que podemos lograr dijo productor aviar

Por Agencia Télam

23-09-2020 06:15

Héctor Motta, titular del "Grupo Motta", una empresa de producción aviar ubicada en la localidad entrerriana de General Racedo, destacó hoy la visita del presidente Alberto Fernández y aseguró que le dijo "que no está solo" y que el país "tiene un potencial muy cerca de la mano y que podemos lograr".

El Presidente recorrió las obras de ampliación de 13.000 metros cubiertos de la planta aviar que incrementará en un 50% su producción y 30% su personal.

"Tenemos que dejar de ser el granero para ser los suplidores de productos del mundo, los productos nuestros deben llegar a cualquier rincón y eso es lo que tratamos de hacer, con una constante que es la calidad y la marca Argentina", apuntó el empresario.

General Racedo, a unos 35 kilómetros de la capital entrerriana, y con cerca de 700 habitantes, recibió hoy por primera vez la visita de un mandatario nacional.

En ese sentido, el titular de la empresa dijo a la prensa que se trató "de un hecho histórico, nos sentimos orgullosos".

Motta consideró que hay "argentinos que por comodidad, placer o porque creen que la vida se le termina a cada instante están pensando en irse" e invitó a "seguir fortaleciendo la Argentina, que tiene un potencial que podemos lograr"

"Yo pertenezco a una familia donde mis abuelos decidieron allá por 1890 venir a estas tierras, desde Alemania, Suiza e Italia; hace 130 años que estamos trabajando acá y vamos a seguir en estas tierras", agregó.

La empresa, que exporta a más de 20 países, inició obras con una inversión de más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones de sus firmas, Calisa y Cobise, y multiplicar la capacidad productiva.

Con sus orígenes en 1958, comercializa pollo entero, gallinas, alas, menudos, carcasas, filet, pechugas, piel, harina y productos de gran valor agregado cocidos y congelados a países de la Unión Europea, Canadá, China, Chile, Rusia, entre otros. (Télam)