politica

El Presidente arribó a La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Quintela

Por Agencia Télam

12-06-2020 01:30

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid, de la capital provincial.

Fernández retoma hoy su agenda federal con una visita a La Rioja y luego a Catamarca, donde recorrerá fábricas y firmará convenios de obras públicas.

Participan de la comitiva el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

En lo que respecta a obras, el La Rioja comenzarán a ejecutarse en 19 municipios, a través del programa "Argentina Hace", con una inversión estimada de $317 millones, según se informó oficialmente.

Principalmente, se trata de obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que permitirán crear empleos locales con paridad de género.

También, se licitará un nuevo proyecto de renovación urbana del Área Central y desagües pluviales en la ciudad de La Rioja por un monto estimado de $375 millones.

Por otro lado, en La Rioja se pondrán en marcha nuevas obras de agua potable y saneamiento, con una inversión de $1.609 millones para cinco localidades, incluyendo la capital provincial.

En el área de vialidad, se reactivarán las obras en la Ruta Nacional 73 así como también el mantenimiento del Paso Internacional Pircas Negras a Chile para mejorar las áreas con dificultades actuales para el tránsito.

Otras obras previstas son la reactivación de 77 kilómetros de la obra de la Ruta Nacional 76, Camino Internacional a Chile por Pircas Negras, desde Quebrada Santo Domingo a Pircas Negras, por una inversión de $1.894 millones.

A esos rubros se sumarán también obras en infraestructura sanitaria, entre ellas la finalización del hospital de Portezuelo, con una inversión de 6 millones de pesos para beneficiar a 1.800 habitantes. (Télam)