politica

El PJ porteño consideró que el acuerdo sobre la deuda permitirá poner la economía en marcha

Por Agencia Télam

05-08-2020 06:00

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires celebró hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con acreedores para reestructurar la deuda externa, al considerar que se trata de "un primer paso para poner la economía en marcha y sacar el país de la delicada situación en que se encuentra".

En un comunicado que lleva por título "El Pueblo argentino defiende la soberanía nacinal", el PJ porteño estimó que "la propuesta presentada por el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán es el resultado de meses de trabajo".

"Nuestro gobierno recibió la dura tarea de reestructurar 112 mil millones de dólares de deuda, sumando los bonos que se encuentran bajo ley local y ley extranjera, como producto de las políticas económicas del macrismo", dijo la declaración.

Añadió que esa situación "se sumó a la recesión y desempleo de la economía argentina, que angustia a las familias trabajadoras".

Para el espacio político que integra el Frente de Todos, "este marco, agravado por la pandemia, requería acciones urgentes que el gobierno encaró".

"Ya se han realizado dos pagos de IFE y se anunció el calendario para el tercero para los argentinos que quedaron sin ingresos, el programa de ATP para cuidar el trabajo y garantizar la producción, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para encender la economía y el relanzamiento del Plan Procrear", resaltó.

"El esfuerzo realizado por la Argentina es claro. La propuesta no le pide a ningún acreedor que pierda plata, sólo que ganen un poco menos; esto le servirá al Gobierno para trazar una senda de crecimiento, luego de cuatro años de ajuste, atendiendo las necesidades de nuestro Pueblo", sostiene el texto..

En ese sentido, la declaración recuerda que "el endeudamiento y su repago siempre deben guardar una lógica correlación con el crecimiento de la producción y el empleo".

"El gobierno encaró la reestructuración de la deuda apuntando a honrar los compromisos de Argentina sin descuidar a nuestro pueblo. La dilatación de las negociaciones persiguió el único objetivo de condicionar las decisiones de un gobierno popular por parte de los acreedores extranjeros. La soberanía nacional es innegociable", puntualizó.

"Ahora es el momento de no aflojar y salir fortalecidos a dar las luchas pendientes para construir la Argentina que soñamos. Fuerza Alberto, Fuerza Cristina", finalizó el comunicado. (Télam)