politica

El PJ de Mendoza pidió la inmediata suspensión de la diputada Hebe Casado

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:00

El Partido Justicialista de Mendoza y el diputado nacional Omar Demarchi, presidente del PRO cuyano, cuestionaron las expresiones de la diputada provincial Hebe Casado que comparó la cantidad de desaparecidos durante la dictadura cívico militar y los fallecimientos a causa del coronavirus.

El PJ de Mendoza repudió las expresiones de Casado a través de un comunicado firmado por el presidente del partido Guillermo Carmona y por Florencia Décima y Patricia Fadel, vicepresidentas primera y segunda respectivamente de la agrupación política, en el que exigen "la inmediata suspensión" de la legisladora "en el marco de las medidas disciplinarias que correspondan de parte del Cuerpo Legislativo que integra".

Además, el diputado nacional Omar Demarchi, presidente del PRO en Mendoza, en declaraciones a Radio Aurora 91.3, intentó bajarle al tono a las desafortunadas declaraciones de la legisladora de su partido, y sostuvo: "No voy a hacer muchas consideraciones, ella pidió disculpas, obviamente fue un exabrupto, un error, ella lo reconoció, no hay mucho más para decir".

La legisladora Hebe Casado había publicado en su cuenta de Twitter "Son 30 mil no como los otros 30 mil", comparando los fallecidos por Covid con los desaparecidos, y hoy se disculpó tras el polémico comentario.

Sin embargo, en una entrevista que le realizaron en Radio Nacional de Mendoza, Casado dijo "en realidad no fue mi intención herir la susceptibilidad de aquellas personas que han perdido algún familiar como víctimas del terrorismo de Estado, y por eso hice una carta de disculpas hacia esas personas".

"Mi intención era criticar la estrategia sanitaria solamente", se atajó la legisladora sanrafaelina del PRO.

Sin embargo, fue más allá al asegurar que "sabemos que en realidad no fueron 30 mil, la misma Conadep dice que son menos de 9 mil (los desaparecidos), entonces siempre quedó en la memoria de los argentinos ese número de 30 mil, y en realidad no fue ese número exacto".

"Yo soy una persona que vengo de la ciencia, y para mi los números tienen que ser exactos", completó. (Télam)