politica

El PJ critica a los dirigentes de la oposición que no están a la altura de las circunstancias

Por Agencia Télam

22-08-2020 03:00

La conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) emitió hoy un documento "en respuesta a las declaraciones de distintos dirigentes de la oposición que no parecen tomar nota de la gravedad de la situación ni están a esta altura de las circunstancias" en el contexto de la actual pandemia de coronavirus.

"Resulta muy lamentable ver que referentes de la oposición política no parecen tomar nota de la gravedad de la situación ni están a la altura de las circunstancias", indicó la misiva, difundida a través de un link en la cuenta oficial de la red social Twitter del PJ.

La carta, firmada por el presidente del Consejo Nacional del PJ, el diputado José Luis Gioja, sostiene que, "en el fragor de una pandemia que no da tregua y exige todo de cada uno de nosotros, escuchamos las voces de dirigentes que parecen solazarse con la dramática situación que atravesamos, presagiando y deseando futuras explosiones sociales".

"Son irresponsables y expresan un profundo egoísmo", agrega la misiva, titulada "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".

Además, la conducción del PJ señaló que "hay otros que, habiendo tenido las máximas responsabilidades institucionales de la República y fracaso estrepitosamente, nos quieren decir desde Europa cómo deberían hacerse las cosas".

"Hasta los hay de aquellos que amenazan en medio de esta crisis sanitaria con secesionar su provincia del resto de la República por algún conflicto interjurisdiccional, pero la crisis que enfrentamos nos exige dejar mezquindades y poner por delante a la Patria y la vida de los argentinos", agrega la carta, rubricada también por el titular del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfran

La pandemia de coronavirus "nos desafía a ser mejores y debemos serlo por nuestro propio bien, el de nuestras familias y, sobre todo, por el bien de la Argentina", concluye la misiva, también suscripta por los vicepresidentes del PJ Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Antonio Caló, Roxana Bertone y Leonardo Nardini.

(Télam)