politica

El peronismo bonaerense salió a repudiar un ataque a local partidario de La Plata

Por Agencia Télam

27-12-2018 10:30

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresó hoy su "total repudio al atentado" que sufrió la sede central del PJ de la ciudad de La Plata, que recibió un impacto de bala en el blindex de la entrada al local partidario.

"En rechazo del uso de la violencia, y en apoyo a la principal fuerza opositora de la Capital Provincial, el Partido Justicialista exige a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Intendente Julio Garro que garanticen la seguridad de la sede de los partidos políticos, pilares fundamentales de la democracia", sostuvieron en un comunicado.

El hecho fue descubierto el miércoles por la mañana, cuando afiliados al partido llegaron al local ubicado en la calle 54 entre 7 y 8 de la capital provincial y encontraron que la puerta de blindex de ingreso tenía un impacto de bala.

El concejal platense Gabriel Bruera, aseguró que "lo llamativo es que la bala impactó justo en un cartel que reclama por una navidad sin presos políticos".

El edil se quejó además porque "es la séptima vez que se radica un ataque contra el local en los últimos tres años", y adelantó que se realizó la correspondiente denuncia penal ante el fiscal Alvaro Garganta. (Télam)