politica

El Partido Justicialista de Corrientes afirma que Macri lidera una oposición destituyente

Por Agencia Télam

14-09-2020 12:30

El Partido Justicialista de Corrientes consideró hoy que el expresidente Mauricio Macri "lidera una oposición destituyente y carente de autocrítica" al repudiar la nota de opinión difundida ayer, en la que el líder del PRO acusó al Gobierno de protagonizar un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución Nacional.

En este sentido, el PJ correntino expresó que Macri "fue el responsable de un gobierno caracterizado por la persecución y el espionaje a periodistas y dirigentes opositores, y por el uso excesivo de DNU como herramienta para imponer por la fuerza políticas neoliberales ante el Congreso".

"Reformó y derogó por DNU leyes aprobadas por el Parlamento y hasta llegó al extremo de intentar designar jueces por decreto en la Corte Suprema, rompiendo los códigos más elementales de la institucionalidad argentina", señaló el partido en un documento difundido hoy.

De esta forma, salió a responder lo asegurado por Macri en una nota de opinión publicada ayer por el matutino porteño La Nación, en la que cuestionó al Gobierno y mostró como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

En respuesta a esa nota de Macri publicada en el diario La Nación, los dirigentes del peronismo correntino cuestionaron al expresidente por "su fingida preocupación por las instituciones democráticas, por la Constitución Nacional y el federalismo".

"Se contradice con su accionar de cuatro años al frente de un gobierno que dejó un grave historial de acciones inconstitucionales que atentaron contra la división de poderes y profundizaron la desigualdad en la distribución de recursos beneficiando a la Ciudad de Buenos Aires", agregaron desde el PJ de Corrientes.

Macri "ni siquiera menciona el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y escribe esta nota a nueve meses de haber dejado el país en la peor crisis económica y social de los últimos años", agregó el texto partidario.

"Confiamos plenamente en la memoria de los argentinos; no hay margen para profundizar la grieta ni lugar para discursos de odio y anti política" ya que "el país y la provincia necesitan de una sociedad y un arco político unido, responsable y solidario", concluyeron los dirigentes correntinos del PJ. (Télam)