politica

El Movimiento Libres del Sur se manifestó a favor de la aprobación del aporte solidario

Por Agencia Télam

17-11-2020 05:15

Dirigentes y militantes del Movimiento Libres del Sur expresaron hoy su apoyo al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas en debate en el Congreso, en el marco de una vigilia nacional que tuvo su réplica en la ciudad de Salta.

"Los súper ricos pagan impuestos pero cualquier trabajador paga mucho más proporcionalmente", expresó Matías Assennato, del Movimiento Libres del Sur, durante una manifestación frente al monumento al general Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña.

El dirigente consideró que la iniciativa oficial busca "equilibrar un poco la balanza" y remarcó: "Es tiempo de que pongan el hombro para tener una sociedad más justa".

"Para luchar contra la desigualdad es necesario avanzar hacia la progresividad del sistema impositivo y este Aporte Extraordinario y Solidario a las grandes fortunas es un primer paso", evaluó.

La Cámara de Diputados debate desde las 14.30 el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para las grandes fortunas, que permitiría reunir más de 300.000 millones de pesos para destinar a los sectores más vulnerables, fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus. (Télam)