politica

El ministro de Producción bonaerense analizó la reactivación del turismo con referentes municipales

Por Agencia Télam

20-07-2020 09:15

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presidió hoy la 11° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), que reúne a los sectores público y privado de la actividad, en la que se evaluaron las dificultades provocadas por la pandemia y la reactivación luego de la emergencia santiaria por el coronavirus.

En su presentación, de manera virtual, el ministro resaltó la importancia de "desarrollar el turismo para los 135 municipios, cada uno con sus particularidades, y diseñar políticas en conjunto con el sector privado y académico".

Costa reconoció la dificultades del sector como consecuencia de la pandemia, evaluó con un "impacto positivo" los programas transversales de sostenimiento de ingresos y apoyo a las actividades afectadas, lanzados por la Nación y a provincia, y consideró que "se lograron compensar las pérdidas que generó el aislamiento".

El titular de la cartera productiva destacó la reciente creación del Fondo para Turismo y Cultura, en el marco del anuncio del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que distribuirá $300 millones entre los 135 municipios que comprenden la provincia de Buenos Aires para impulsar la reactivación de estos sectores afectados por las medidas de aislamiento.

"El objetivo no es solo ayudar al sector sino en pensar en políticas pospandemia, para que el turismo pueda volver a funcionar sabiendo que hay un potencial enorme. No hay que esperar al día anterior a que termine la pandemia, hay que empezar a trabajar desde ahora", sostuvo.

El Coprotur es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; un representante por cada uno de los siete PDT (Polo de Desarrollo Turístico); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo.

(Télam)