politica

El Jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio dice que están dispuestos al diálogo

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:30

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, el radical formoseño Luis Naidenoff, dijo hoy que la oposición está dispuesta a “dialogar” con el oficialismo, luego de la carta abierta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de semana convocando a un acercamiento de todos los sectores políticos y sociales de Argentina.

“Cuando los funcionarios no funcionan, cuando los ministros no reaccionan y la realidad te lleva puesto, la conducción la detenta el Poder Ejecutivo en un esquema de dualidad muy fuerte porque la conducción de esta fuerza política está en el Senado”, aseguró Naidenoff.

El senador formoseño formuló estos conceptos al cerrar el debate del proyecto de ley que refinancia las deudas de las provincias con ANSES, luego de que ayer su compañero de bancada, el pampeano Juan Carlos Marino, presentó una iniciativa para convocar al diálogo político.

El senador opositor sostuvo que se esperaba que “la pelota la mueva el presidente” y agregó que “no es un problema de bimonetarismo solamente, es mucho más amplio porque es institucional, social y macroeconómico”.

“El llamado está en manos del presidente. Estamos dispuestos a dialogar y a trabajar en serio por un mecanismo sustentable”, aseveró.

Naidenoff sostuvo que “la sociedad nos mira a nosotros porque la respuesta está en la política” y añadió que desde el interbloque de Juntos por el Cambio se “aportará mucha sensatez”.

“Esperemos que en la Casa Rosada cambien de canal. Que la sintonía pasa por acá. Están a tiempo de reaccionar”, insistió. (Télam)